Buscar este blog

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Cuarto Jinete: Destrucción Masiva, de Víctor Blázquez

Y por fin el último libro de la trilogía del Cuarto Jinete de Víctor Blázquez, que tengo pendiente en casa desde hace tres años.
Lejos de retomar la historia donde lo dejó en el segundo libro, con nuestros protagonistas en el complejo residencial de San Mateo, en el pueblo costero de Half Moon Bay, , en le que lucharon encarnizadamente contra una oleada de zombies que se colaron allí (aunque no todos lograron sobrevivir), el inicio del libro nos traslada a las calles de Portland, al momento en que el Cuarto Jinete empieza a manifestarse en la ciudad y el autor nos presenta a un variopinto grupo de personajes que se unirán para lograr sobrevivir a la oleada zombie y cuyo camino los conducirá hasta Half Moon Bay.

Tenemos un policía corrupto, al dueño de un puesto callejero de comida que lleva años soportando las extorsiones de dicho policía, varias mujeres que se estaban presentando al casting de un reality musical cuando empezó la invasión zombie entre las que se encuentra Kim, una mujer treintañera que sini ella pretenderlo acaba convirtiéndose en al líder del grupo, Kat, una veinteañera con una enfermedad cardíaca que afronta la vida con optimismo, dos mujeres, Alicia y Sabrina, que se odian a muerte desde que Sabrina pilló a Alicia con su marido, un motero, una pareja de novios de los que el chico es español, dos hermanos mellizos adolescentes, chico y chica, una actriz bastante creída y su ayudante y el típico borrachín.

Algunos ya caen bien de entrada y son fuertes y decididos mientras que otros son bastante odiosos y antipáticos. Tenemos que esperar 170 páginas hasta reencontrarnos con los conocidos personajes de San Mateo. Tras superar la invasión zombie el grupo tiene que afrontar otro grave problema: la escasez de alimentos. Los huertos no tienen buena pinta y tienen que racionar la comida que hay, lo cual los está matando de hambre y no saben qué pasará cuando se queden sin existencias, sobretodo con los zombies agolpados a las puertas.
Tom Ridgewick, líder de la comunidad, manipulador y calculador, que nunca ha visto con buenos ojos al grupo de Castle Hill, informó a Mark de que Veronica murió durante la invasión zombie, pero lo cierto es que Tom la mantiene encadenada en el sótano de su casa. Su plan, convertirla en el plato principal cuando se queden sin comida.

Este tercer libro me ha gustado mucho. Me ha encantado la gran cantidad de nuevos personajes que hay y sus historias son fascinantes, hacen que te olvides de los personajes de Half Moon Bay. Y luego ver cómo ambas tramas acaban juntándose ha sido genial. El final me ha parecido más que aceptable, ha sido un buen final, aunque algunas muertes podrían haberse evitado. He odiado un poco al autor por algunas de ellas.
Esta trilogía ha sido fantástica, de los mejor que he leído del género, y espero seguir leyendo más libros de Víctor Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario