Buscar este blog

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Aquí uno de los grandes clásicos de Agatha Christie.
Lo leí por primera vez hace como un millón de años (no recuerdo exactamente cuándo, igual entre 12 y 15 años) pero pase el tiempo que pase sigo recordando el desenlace tan claramente como si hubiera sido ayer, y a raíz de la nueva adaptación a cargo de Kenneth Brannagh decidí volver a leerlo.

Tras finalizar un caso en Estambul, Hércules Poirot recibe un telegrama en el que se le conmina a regresar cuanto antes a Londres, por lo que embarca en el Orient Express esa misma noche. La noche siguiente el tren se ve obligado a detenerse a causa de una fuerte tormenta de nieve y Poirot se despierta al escuchar un grito. A la mañana siguiente, el director de la compañía y viejo amigo suyo, monsieur Bouc, le informa de que uno de los pasajeros ha aparecido muerto, cosido a puñaladas, y le pide que se haga cargo de la investigación. Tras las primeras pesquisas Poirot descubre un gran secreto que ocultaba la víctima y la probabilidad de que fueran dos los asesinos, y de que estos se encuentran entre los doce pasajeros del tren. Así, con ayuda de Bouc y del doctor Constantine, procede a interrogar a cada pasajero para contrastar luego sus respectivos testimonios.

El libro me ha gustado tanto como la primera vez. Doscientas páginas con capítulo cortos que se pasan volando y un gran misterio entre manos para resolver: un asesinato a bordo de un tren, dos posibles asesinos y doce sospechosos. El desenlace es toda una sorpresa; la primera vez que lo leí me quedé con la boca abierta y aunque esta segunda vez lo tenía muy presente en mi memoria, sigue pareciéndome igual de sorprendente. Sin duda es un título indispensable en la obra de Agatha Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario