Buscar este blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

El canto del cuco, de Robert Galbraith

Lula Landry, una modelo internacional, muere al caerse del balcón de su piso. La joven era bipolar y tenía serios problemas emocionales y todo apunta a un suicidio, pero su hermano se niega a creerlo. John está convencido de que la han asesinado y contrata al detective privado Cormoran Strike para que averigüe la verdad.
Strike está pasando por su peor momento. Lleva tres semanas sin un solo cliente, tiene un montón de deudas, algunos kilos de mas, ha roto con su prometida y está durmiendo en su despacho porque no tiene donde caerse muerto. Él no cree que Lula fuera asesinada pero acepta el caso porque el dinero le viene como llovido del cielo e inicia su investigación aunque solo sea para descartar el asesinato, pero a medida que va investigando las circunstancias de la muerte de Lula Landry e interrogando a sus conocidos, empieza a pensar que sí pudo ser asesinada.

Mi hermano le regaló este libro a mi padre por su cumpleaños, pero como no está por la labor decidí leérmelo yo (a mí no me entra en la cabeza que cuando trabajaba sacara tiempo para leer pero una vez jubilado no tenga tiempo). Detrás de Robert Galbraith se esconde nada menos que J. K. Rowling. Sí, amigos, hay vida después de Harry Potter. Rowling publicó esta novela bajo seudónimo según ella para no sentir la presión de que tuviera que ser un best seller y escribirla con tranquilidad y difrutar mientras lo hacía. Cuando se publicó las ventas fueron bastante discretas, pero no tardó en saberse que era ella y casi de inmediato se convirtió en un superventas. Y es que estas cosas siempre acaban descubriéndose.
El libro me ha gustado mucho y el personaje de Cormoran Strike me ha encantado. Está a medio camino entre gracioso y penoso, y aunque deje mucho que desear en lo suyo es muy bueno. La identidad del asesino resultó ser una gran sorpresa para mí. Yo lo habría apostado todo por cierto personaje bastante antipático, que a mi modo de ver tenía todas las papeletas para ser el asesino, pero me habría quedado sin nada, y me encanta cómo encaja todo al final. Sin duda seguiré leyendo los siguientes libros protagonizados por Cormoran Strike y Robin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario