Buscar este blog

martes, 21 de noviembre de 2017

Libros Sangrientos 2, de Clive Barker

Esta segunda entrega de los Libros Sangrientos de Clive Barker consta de cinco relatos, que son los siguientes:

1. Terror
Un estudiante de filosofía obsesionado con la naturaleza del miedo lleva a cabo un terrible experimento, cruzando el límite de lo permitido.

2. Espectáculo infernal
Una maratón benéfica por las calles de Londres en la que la humanidad compite contra el mismo Infierno sin siquiera saberlo.

3. Jacqueline Ess: su voluntad y su testamento
Después de un intento fallido de suicidio, Jacqueline Ess descubre que tiene la capacidad de controlar y manipular los cuerpos de los hombres.

4. Las pieles de los padres
A Davidson se le avería el coche en pleno desierto de Nevada y no sabe cómo salir de esta. Entonces escucha una música a lo lejos y da con un grupo de personas que parecen estar celebrando algún tipo de carnaval, pero al acercarse descubre horrorizado que no son personas sino unos monstruos deformes y horrendos, y Davidson sale corriendo hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda.

5. Nuevos asesinatos en la calle Morgue
Lewis, un anciano de 70 años, regresa a París después de cincuenta años al descubrir que su viejo amigo Phillippe está en apuros. Al parecer está acusado de asesinar brutalmente a su amante de 19 años, pero él asegura ser inocente. Lewis tratará de esclarecer los hechos por su cuenta, y descubrirá que el verdadero asesino resulta ser un mono, como en el relato de Poe.

Al contrario de lo que me gustaría no poseo ningún ejemplar físico de los Libros Sangrientos de Clive Barker sino que los tengo todos para leer en el ordenador. Hace como un millón de años (como poco 15) me puse a leerlos, pero leer en el ordenador es un rollo y los planté tras el segundo relato de este volúmen, el de “Espectáculo infernal”. Pero ahora me he puesto en serio y pienso leerme los cinco volúmenes, me lleve el tiempo que me lleve.
Mis relatos favoritos son “Terror”, “Jacqueline Ess: su voluntad y su testamento” y “Nuevos asesinatos en la calle Morgue”. Para mí el de “Terror” es el mejor relato del libro, muy en la línea de Saw, llevando el estudio del miedo a lo más extremo, aunque el final me pareció algo flojo. Se hizo una película de este relato, “Dread”, que personalmente me pareció muy buena. El de “Jacqueline Ess: su voluntad y su testamento” me gusta porque tiene una alta dosis de erotismo y de ese terror tan visceral inherente a la obra de Barker. Él es único a la hora de mezclar ambos conceptos. El de “Nuevos asesinatos en la calle Morgue” no es muy de terror pero me gusta porque es muy buen homenaje a Poe. Los otros dos son interesantes pero no son para echar cohetes.
Siguiente parada: Libros Sangrientos 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario