Buscar este blog

viernes, 15 de diciembre de 2017

Vivir de noche, de Dennis Lehane

Cuando se publicó esta novela en 2013 y vi que el protagonista, Joe, Coughlin, era el hermanos pequeño de Danny Coughlin, el protagonista de la anterior novela de Dennis Lehane, “Cualquier otro día”, me imaginé que podría acabar siendo una trilogía, y efectivamente así ha sido, pues el tercer libro, “Ese mundo desaparecido”, se publicó en 2015.
Esta novela la tenía en casa desde hace 4 años, pero recientemente he descubierto que en la biblioteca tienen el tercer libro, así que decidí leerla ya.
“Vivir de noche” está ambientada en los tiempos de la Ley Seca y transcurre a lo largo de diez años, de 1926 a 1935 y nos narra cómo Joe Coughlin, hijo de un policía, se gana la vida al otro lado de la ley y cómo va ascendiendo en el escalafón hasta convertirse en un de los peces gordos en el negocio del contrabando de aloohol.

Ahora mismo lamento no habérmelo leído nada más comprarlo porque el hecho es que me ha encantado. El libro me absorbió por completo y se me pasó volando. Ha sido como regresar al mundo de “Boardwalk Empire”, con el contrabando de alcohol, las guerras entre gangsters y las femmes fatales. De hecho, Lehane escribió algunos capítulos de la serie así que es un mundillo que conoce bastante bien.
Sin duda es la mejor lectura de este año. No puedo esperar a echarle mano al último libro de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario