Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2018

Área 81, de Stephen King

“Área 81” es un relato que Stephen King publicó en 2011 directamente en formato digital y a las pocas horas de salir a la venta se convirtió en bestseller, y está incluido en su última antología, “El bazar de los malso sueños”. En pocas palabras, va de un coche que se come a la gente. Bueno, en realidad no lo es, parece un coche pero es otra cosa.
El área 81 es un área de servicio abandonada desde hace tiempo a la que van los chicos mayores a fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Pete Simmons, un niño de diez años, llega allí con su bici después de que su hermano mayor no le permitiera ir con él y sus amigos. Pete encuentra una botella de vodka medio llena y se toma unos tragos. Se coge una cogorza y se queda dormido y cuando despierta ve un coche sin matrícula y manchado de barro que parece haberse estrellado en el área 81. No tiene conductor y la puerta está entreabierta, y no lejos de él hay otros coches sin rastro alguno de sus pasajeros, como si se los hubiera tragado la tierra.

Este relato o novela corta o lo que sea me ha gustado mucho. Es como el regreso de King a sus orígenes, una historia puramente de terror, muy en la línea del King de los 80, cuando escribía sobre hoteles encantados y coches embrujados. Es una de esas historias que se leen fácilmente de un tirón, aunque yo, como la leí en el ordenador, me llevó dos días. Lo único que no me gustó fue el final, me pareció muy pobre, pero por lo demás es magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario