Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2018

En la hierba alta, de Stephen King y Joe Hill

“En la hierba alta” es un relato que Stephen King escribió en colaboración con su hijo, Joe Hill, en 2012 y que se publicó directamente en formato digital.
Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que siempre han estado muy unidos, tanto que parece que se leen la mente. Cuando Becky se queda embarazada decide irse a San Diego, a casa de unos tíos para quedarse con ellos hasta que nazca el bebé y Cal planta sus estudios para acompañarla en el largo viaje en coche hasta la otra punta del país. Al mediodía hacen un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima. Cal apaga la radio y Becky abre la ventanilla a causa del calor, y es así como logran escuchar el grito de auxilio de un niño, perdido entre la espesura. Cal y Becky deciden adentrarse en el campo y tomar caminos separados para encontrar al niño cuanto antes, pero pronto se percatan de que algo extraño pasa en aquel lugar y que el niño no es lo único que hay entre la hierba.

El relato me ha encantado. Me ha recordado mucho a “Los chicos del maíz” y las últimas páginas son muy perturbadoras, bastante extremas. Se nota que son padre e hijo. Cuando estos dos escriben algo juntos mejor echarse a temblar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario