Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2018

Mutación, de Robin Cook

“Mutación” es como la versión de Robin Cook del clásico de Frankenstein, llevándolo a su terreno.
Después de que Marsha y su marido, el doctor Victor Frank, tuvieran a su primer hijo, ella ya no podía tener más, así que para su segundo hijo recurrieron a un vientre de alquiler. Pero sin que ella lo supiera Victor modificó los genes del cigoto mediante una técnica de recombinación de ADN, con el fin de crear al niño perfecto. El resultado es un pequeño gran genio cuyo coeficiente de inteligencia dobla al de cualquiera de sus compañeros de clase pero carece de ética y moralidad y es frío e inexpresivo emocionalmente. Su madre, que es psiquiatra, se muestra preocupada ante la personalidad de VJ, un niño solitario que no tiene amigos y que prefiere pasar el tiempo en el laboratorio de su padre que practicar cualquier deporte, pero Victor le restra importancia.

Dos niños similares a VJ, fruto del mismo experimento, han muerto tras sufrir los mismos síntomas en cuestión de minutos. Temeroso de que sea un efecto secundario de la manipulación genética y de que a su hijo le pase lo mismo, Victor somete a VJ a diversas pruebas, pero ninguna indica nada fuera de lo normal. Además parece que alguien ha descubierto lo de su experimento genético, que ha mantenido en el más absoluto secreto hasta ahora. Los archivos de esos dos niños han sido borrados de su ordenador. Alguien ha estado accediento a los archivos de su empresa semanalmente desde su cuenta, los otros cigotos que tenía congelados han desaparecido y empieza a recibir amenazas anónimas.

Mientras que “La manipulación de las mentes” me pareció un libro previsible y fácilmente olvidable, el de “Mutación” es todo lo contrario. Me ha gustado muchoi, es de fácil lectura y tiene una buena dosis de misterio. Además, la auténtica cara de VJ llega a ser espeluznante. Sin duda es uno de sus mejores libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario