Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

Yo fui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Díaz

Este proyecto nació como un blog personal que los autores pusieron en marcha para rememorar aquellas cosas míticas de su infancia, como un ejercicio de nostalgia, los dibujos animados que ponían por la tele, las series, los juegos en el patio del colegio, ,los grupos musicales de moda, el gran surtido de golosinas que había para elegir, etc.

Enseguida se convirtió en todo un fenómeno que se extendió a su propia página web, a las diversas redes sociales, un espectáculo musical y hasta, de momento, cuatro libros. El presente es el primero de ellos y habla de muchas de estas cosas. La merienda, los programas infantiles (los payasos de la tele, la bola de cristal, Barrio Sésamo) los dibujos y series de la tele (Mazinger Z, el Equipo A, el coche fantástico), esos juegos a los que todos jugaban durante el recreo (las canicas, el trompo, piratas), las revistas, las primeras películas que sacabas del videoclub, los primeros videojuegos, etc.

Yo soy de la última generación de EGB, hice 8º y luego pasé directamente a 3º de ESO, así que conozco de priimera mano muchas de las cosas que aquí se mencionan, aunque como nací en los 80 hay algunas que son anteriores a mi época y solo las conozco de oídas. El libro me ha gustado mucho, se lee en nada (tiene muchas imágenes y listas) y me sentí bastante nostálgico rememorando estas cosas de mi infancia. Si eres de mi generación o anterior, sin duda lo disfrutarás mucho. Yo espero poder leerme los otros tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario